HC, compañía eléctrica y de gas mejor valorada por los consumidores

  • Oviedo, 14 abr (EFE).- HC Energía es la empresa mejor valorada por los clientes, tanto en el suministro de gas como en el de electricidad, según el Estudio de Satisfacción del Consumidor Español que realiza la compañía "Stiga", informa la compañía energética.

Oviedo, 14 abr (EFE).- HC Energía es la empresa mejor valorada por los clientes, tanto en el suministro de gas como en el de electricidad, según el Estudio de Satisfacción del Consumidor Español que realiza la compañía "Stiga", informa la compañía energética.

El estudio, en el que tanto Hc Energía como Naturgas Energía, resultan ser las compañías líderes de su sector mide la calidad percibida por los clientes, la fidelidad y la prescripción o intención de recomendar que los clientes harían de la compañía.

La muestra tiene en cuenta opiniones de 20.000 consumidores de las 17 comunidades autónomas y analiza 27 subsectores de consumo, como la energía, los hoteles o los supermercados.

Hc Energía, filial del grupo Edp, tiene en España más de 1,3 millones de clientes de gas y/o electricidad, principalmente en el País Vasco y Asturias, aun que está presente en ocho comunidades autónomas.