Inmobiliarias y bancos estrenan las 'rebajas de verano' para vender pisos

  • Desde descuentos de precio del 70%, hasta hipotecas bonificadas o tarjetas de crédito para gastos relacionados con la casa. Todo vale con tal de vender casas y deshacerse de la cartera de viviendas vacías que tienen acumuladas bancos, cajas e inmobiliarias.
Carmen Canfran

Imagínese pasear por una calle comercial. A cada lado hay una fila de tiendas en cuyos escaparates cuelgan carteles enormes y con colores llamativos que anuncian descuentos astronómicos de precios.

Hay que hacer ventas. Por eso, intentan atrapar al consumidor con sus promociones. Aunque esta escena es típica en los comercios del sector del textil, ahora se puede encontrar en el mercado inmobiliario ante las rebajas veraniegas.

Desde descuentos de precio del 70%, hasta hipotecas bonificadas o tarjetas de crédito para gastos relacionados con la casa son algunas de las promociones que tantos inmobiliarias como bancos han lanzado para deshacerse de la cartera de viviendas vacías que tienen acumuladas. Hay mucho producto, y poco cliente, por lo que la competencia es dura y las estrategias de marketing son las que reinan ese panorama.

No obstante, el ingrediente común de todas las empresas que venden casas son las reducciones del precio con el fin de hacer más asequible el acceso a una vivienda. Las entidades financieras, a través de sus inmobiliarias, son las reinas de esos descuentos, ya que cuentan con un mayor músculo financiero para reducir sus márgenes de beneficio.

Así, la inmobiliaria de Banesto, Casaktua.com, ha sacado una oferta de viviendas con rebajas de hasta el 70%. Pero, ¡ojo! No es en toda su oferta esa astronómica rebaja, sino que en determinadas residencias. De hecho, vende 1.200 pisos por un precio inferior a 100.000 euros.

Servihabitat, la inmobiliaria de La Caixa, le ha dado un toque de originalidad. Ahora, esta sociedad tiene una oferta especial para comprar una casa en un pueblo del interior, de la montaña o de la playa desde 60.000 euros. Lo más curioso es que el interesado hace una propuesta económica a la empresa y ésta puede aceptarla o no. Para comprar esta segunda residencia, la entidad cuenta con una hipoteca con condiciones especiales.

El plato principal: la financiación

La financiación del cien por cien del precio de la vivienda es el plato principal de la mayoría de las promotoras ligadas a entidades financieras, de manera que el comprador suspira aliviado porque evita abonar una entrada.

Por ejemplo, Solvia, la inmobiliaria del Banco Sabadell, ofrece esta financiación para segundas residencias. Además, ha lanzado el ofertón del verano con una rebajada adicional de los precios del 10% que durará hasta finales del próximo mes de septiembre.

Ante la entrada de la época estival, también Caixa Catalunya se ha apuntado a esas rebajas de verano con descuentos de hasta 25.000 euros en la adquisición de una residencia, siempre que la operación esté vinculada a un depósito de ahorro. Cada vez que el cliente deposite 500 euros de inversión, participa en el sorteo de 300.000 euros en metálico para la compra de un piso, cuyo valor como mínimo será de 150.000 euros. El sorteo será a mediados de julio.

Aunque ya no se ven ofertas que regalan un coche, los muebles del salón o los electrodomésticos, Revalua, la promotora de Caixa Penedés, no ha dejado de lado la tradición y regalará un televisor si compras una casa. Tampoco se ha olvidado de ofrecer la hipoteca bonificada. 

La imaginación está en las inmobiliarias

Por su parte, las inmobiliarias que no pueden competir con esas rebajas de las entidades financieras utilizan su imaginación y ofrecen otro valor añadido. Éste es el caso de la inmobiliaria Osuna que ha lanzado una campaña llamada Estas casas van a volar, inspirada en la película Up. Su idea es promocionar su cartera de viviendas con azafatas que darán globos por diferentes puntos del país.

En cambio, Quabit ha lanzado un servicio llamado Living Revolution, que te quita muchos quebraderos de cabeza que se tienen después de comprar una casa. Por ejemplo, se encarga de contratarte un carpintero o un electricista. Pero aquí no acaba la promoción. También da una tarjeta a los clientes para que consuman 300 euros al mes para gastos durante el primer año.

Realia también se apunta a regalar los electrodomésticos o muebles, pero sólo en determinados productos, ya que se estrategia es reducir los precios con una media del 28%. Pero ese porcentaje también varía. Si es un inmueble residual, esa rebaja puede alcanzar el 50%.

Por su parte, Reyal Urbis bonifica al cliente con un descuento en el precio, si paga una determinada cantidad de dinero al momento de cerrar el contrato. 

Mostrar comentarios