La Comunidad de Madrid no descarta recurrir el levantamiento de suspensión de Serrano en Caja Madrid

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid (CAM) anunció hoy que no descarta recurrir la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que levantó la suspensión provisional de funciones que impuso a Fernando Serrano como miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid, ya que considera que "no entra a valorar ni se pronuncia sobre su incompatibilidad", que fue el objeto de su suspensión.

Según informó a Europa Press un portavoz de la Consejería de Economía, la Comunidad de Madrid tiene un plazo de cinco días para recurrir el fallo judicial. Además, entiende que en el mismo se indica que el Ejecutivo autonómico tiene un plazo de hasta nueve meses para imponer a Serrano una sanción definitiva, ya que hasta ahora es cautelar.

Por otro lado, el Gobierno regional no es reacio a que Serrano participe mañana en la reunión de la Comisión de Control de Caja Madrid "pero como miembro, no como presidente de la misma, porque no fue elegido conforme a las reglas internas de la caja de ahorros, de manera que en la reunión debería estar presidida por el miembro de mayor edad, Don Antonio Cámara", tal y como se acordó el pasado lunes.

Igualmente la Comunidad de Madrid afirmó que es partidaria de que se normalice la situación en Caja Madrid. "Para que la situación se reconduzca y normalice debería imperar el clima de consenso que se el lunes pasado", concluyó el portavoz regional.