La Dirección General de Comercio y Consumo organiza un encuentro entre consumidores y la compañía eléctrica E.ON

Se enmarca dentro de proceso de solución del conflicto sobre la facturación de la electricidad en los hogares

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

El director general de Comercio y Consumo, Fernando Toyos, y el director de la Agencia Cántabra de Consumo, Vicente Gozalo, han coordinado un encuentro entre los representantes de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) de Cantabria y las asociaciones de consumidores de la región con los responsables de la compañía eléctrica E.ON en Cantabria.

La reunión, que tuvo lugar en las dependencias del Servicio de Consumo del Ejecutivo regional, forma parte del proceso de solución del conflicto sobre la facturación de la electricidad en los hogares, informó la Dirección General de Comercio.

Al margen del expediente informativo que está realizando la Dirección General de Energía del Gobierno de Cantabria ante las quejas de los clientes por las facturaciones de la electricidad, desde Consumo se considera necesario mejorar los mecanismos de información a los consumidores, en este caso, y garantizar una información "más fluida y precisa" en el futuro.

Durante el encuentro, los representantes de la compañía explicaron a las OMIC y asociaciones los criterios y mecanismos que se han seguido a la hora de facturar los recibos de la electricidad en Cantabria.