Montilla reconoce que mantuvo una "conversación protocolaria" con Salgado

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, reconoció hoy que mantuvo una "conversación absolutamente protocolaria" con la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado.

En su intervención en la sesión de control en sede parlamentaria, y en respuesta a una pregunta de Albert Rivera (C's), indicó que en esta conversación le "deseó lo mejor" a Salgado para esta nueva etapa que empieza como ministra de Economía, y le recordó que "tiene asuntos pendientes" con Cataluña, en referencia a la financiación.

"Fue una conversación, no una reunión de trabajo", explicó Montilla, quien desmentía así a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press admitió hoy que Salgado y Montilla se reunieron el lunes, en un encuentro en el que se empezaron a sentar las bases de un acuerdo en materia de financiación.

El presidente también indicó que mantuvo un encuentro con el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en Madrid, para tratar "temas de interés común" entre ambos ejecutivos.

Montilla aseguró que esta reunión con Caamaño no se centró en la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) del Estatut, y se mostró "absolutamente convencido" de que el Estatut es constitucional, por lo que esta no es una cuestión que tiene que hablarse con el ministro de Justicia "de ninguna de las maneras".

El mandatario catalán hizo estas declaraciones después de que el líder de C's considerase que a nivel estatal, Montilla no aboga por tener un papel "principal" sino que adopta un rol "secundario", y que en sus reuniones con representantes del Estado no hace propuestas, sino que se limita a decir: "Vengo a hablar de mi libro, qué hay de lo mío".