Pizarro considera una "exigencia de la ciudadanía" alcanzar un acuerdo para poner en marcha el pacto anticrisis

JAÉN, 2 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, consideró una "exigencia" para los grupos políticos con representación en el Parlamento autonómico llegar a un acuerdo que permita poner en marcha un pacto contra la crisis, toda vez que, en su opinión, "hay bases" para ello.

A preguntas de los periodistas en Jaén sobre la sexta y última reunión convocada por la Consejería de Economía y Hacienda con este objetivo, Pizarro recordó que este acuerdo es tan necesario como el que posibilitó el séptimo acuerdo de concertación social entre el Gobierno andaluz, sindicatos y empresarios.

"Nuestra voluntad clara es conseguir un pacto político de responsabilidad, que es lo que está exigiendo en estos momentos la mayoría de los ciudadanos. Hay una exigencia importante para que los partidos arrimen el hombro y dejen aparcadas las legítimas estrategias de confrontación política y apuesten por un acuerdo encaminado a lograr medidas para activar la economía y luchar contra el desempleo", comentó.

En este sentido, y tras destacar que la Junta "ha expresado la voluntad de asumir en una parte muy importante las posiciones de PP e IU superando posiciones maximalistas", Pizarro se mostró confiado en que el encuentro de mañana finalice con un resultado positivo, puesto que, a su juicio, "no hay motivo, salvo con elementos que no se hayan explicado, para no poder alcanzar un acuerdo".

"Los ciudadanos van a esperar la explicación que van a dar PP e IU si no se consigue ese acuerdo que está esperando la mayoría porque bases y puntos para ello me consta por parte de la Junta de Andalucía", resaltó.