Pizarro dice que en otra sociedad Zapatero no podría salir a la calle por mentiroso, pero aquí no pasa nada

Reprocha que el Banco de España conociera los problemas de CCM y no hiciera nada hasta que no tuvo más remedio

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP, Manuel Pizarro, criticó hoy que el jefe del Ejecutivo "diga que en marzo va a crecer empleo" y, sin embargo, 124.000 personas han perdido sus puestos de trabajo, al tiempo que se quejó de que en otra sociedad los ciudadanos "no le dejarían salir a la calle por mentiroso", pero "aquí no pasa nada".

"Lo que más me preocupa es la impunidad de la sociedad española respecto al que lo hace mal", criticó en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, donde criticó que la sociedad actual está "sin pulso" y "no exige a sus gobernantes lo que prometen". En este sentido, calificó el paro, que registró este marzo 123.546 desempleados más, como "aterrador" e "inquietante".

"Un país donde el 15 por ciento no trabaja es complicado", advirtió, para reprochar al Gobierno que "se esconda" en la crisis financiera internacional, en el G-20, en el que España "no participa", y en "40.000 subterfugios para no mirar a la cara" a la crisis económica.

En relación con la intervención del Gobierno sobre Caja Castilla-La Mancha expresó que no cree que haya otras cajas o bancos "al borde de la UVI" y criticó que el Banco de España conociera los problemas de liquidez de CCM y no realizara ninguna advertencia ni adoptara ningún "tratamiento". "Se ha tomado una decisión cuando no quedaba más remedio", resumió.

"El subgobernador se va corriendo y nadie dice que por qué se va este señor", señaló, para subrayar que José Viñals "no se puede ir sin dar una explicación". A su juicio, es necesario sanear cuanto antes el sistema financiero porque así se logrará "bombear" dinero hacia el resto de la economía y se evitarán "las entidades zombies".

"Pero el Gobierno todo lo arregla con dinero y se nos dice que va a meter mano en la caja porque tenemos aún hasta el 60% de deuda sobre el PIB. Eso es pan para hoy y hambre para mañana", indicó.

"VENTILAR CONFLICTOS POLÍTICOS"

Tras ello, lanzó un mensaje al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ayer pidió "apoyo y cariño" a UGT, y le dijo que "la gente no vive con cariño". "Les pide cariño y comprensión ante la ineficacia del Gobierno", denunció Pizarro, antes de sentenciar: "Por supuesto que los Estados quiebran, quiebran en manos de los malos gobernantes".

Por otra parte, tachó de "torticero" el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno contra la Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid y criticó que "se utilice" el Tribunal Constitucional para "ventilar conflictos políticos". "Cuando hay un problema político o de carácter económico, no se puede elevar al Tribunal Constitucional", espetó, para criticar que el Constitucional "lleve dos años" sin resolver el Estatuto de Cataluña.

Así, exigió que "las peleas políticas se arreglen políticamente" y que no se pongan "palos en la rueda a las instituciones" porque al final, dijo, se está "haciendo daño a mucha gente".

Además, afirmó que a lo largo de su trayectoria profesional su nombre ha sonado "en casi todo tipo de quinielas" pero que, a día de hoy, se encuentra "cómodo" como diputado del Partido Popular, en referencia a los rumores que apuntan a su posible nombramiento como presidente de Caja Madrid.

Pizarro dijo no haberse planteado presidir la entidad financiera y aseguró encontrarse "muy a gusto" en el Congreso de los Diputados, donde "hace una vida política apasionante". "He estado en quinielas de ministro, de gobernador del Banco de España, de presidente de la CNMV. He estado en quinielas de casi todo, menos arzobispado de Zaragoza", bromeó Pizarro, al ser preguntado sobre su posible nombramiento al frente de Caja Madrid.