Pizarro (PP) asegura que Zapatero tuvo que cambiar el Gobierno "porque no hacían nada"

TERUEL, 15 (EUROPA PRESS)

El diputado del Partido Popular en el Congreso, Manuel Pizarro, se refirió hoy a los cambios que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, acaba de introducir en su Ejecutivo, que "ha tenido que cambiar porque no hacían nada".

El parlamentario agregó que Zapatero ha tenido que introducir cambios "en un mal año" y "antes incluso de las elecciones europeas", al tiempo que deseó que, cuanto antes, el nuevo Gobierno empiece a tomar medidas contra la crisis económica, según precisó en declaraciones a Europa Press con motivo de su visita a la localidad turolense de Calanda.

De lo contrario, continuó, "el año que viene estaremos por encima de los cuatro millones de parados", algo que a su juicio es "muy preocupante" y recordó que "cuando en 1996 el PSOE se fue del Gobierno dejaron un 22 por ciento de desempleo, que es en lo que vamos a estar como esto siga así".

Además, apuntó que "lo más lacerante" es ver cómo hay gente que va engrosando las listas del paro, mientras que "lo único que les dicen es que se les va a pagar el subsidio; faltaría más porque el subsidio no lo paga el Gobierno sino los que están empleados".

En su opinión, la solución "no es dar un pez, sino enseñar a pescar; que cada uno pesque, que no cierren empresas, que éstas generen empleo" porque "tener a los españoles cobrando un subsidio es pan para hoy y hambre para mañana".

El diputado 'popular' manifestó que "hay que tomar medidas cuanto antes en el sistema financiero, hay que garantizas los depósitos y hay que arreglar el sistema financiero para que las empresas y las familias tengan dinero a su disposición".

A su juicio, "no es solución" esperar para ver "cómo se van perjudicando cada vez más las entidades financieras y que la única posibilidad sea intervenirlas".

Para él, la "cura" a la crisis es "fácil" y si "hemos sido un país que ha estado por encima de sus posibilidades hay que volver a ajustarse a lo que debemos hacer y volver a ahorrar, trabajar y hacer las cosas bien".

En su visita a Calanda, donde se desplazó al Centro Buñuel, al templo del Pilar y a la Cooperativa 'La Calandina', aseguró que es "optimista" respecto del futuro de Teruel. Así, aludió a la autovía A-23, que "nos va vertebrando", aunque incidió en que "hace falta que hagamos la A-40, la A-68 y que los turolenses nos pongamos las pilas, como lo estamos haciendo".