Pizarro (PP) confía en que el Comité Nacional de Garantías estudie el recurso "con más seriedad que el regional"

JAÉN, 19 (EUROPA PRESS)

El diputado autonómico y ex alcalde de Úbeda (Jaén), Juan Pizarro, dijo confiar en que el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP "estudie con más seriedad de lo que lo hizo el regional" el recurso sobre la nulidad del congreso local celebrado el pasado 20 de febrero.

En declaraciones a Europa Press cuando se cumple un mes desde que interpusiera el recurso contra la decisión del Comité de Derechos y Garantías del PP andaluz, Pizarro destacó que el hecho mismo del tiempo transcurrido pone de manifiesto que "parece que se toman más en serio" el asunto teniendo en cuenta que el órgano regional "dio su contestación a la impugnación del cónclave planteada por la dirección provincial y varios afiliados en 48 horas y sin que le hubiera llegado la documentación" enviada por él mismo y por la organización del congreso.

En este sentido, recordó que según los estatutos del Partido Popular disponía de cuatro meses para resolver, plazo similar al que tienen ahora los responsables nacionales, si bien previó que dará una contestación antes del próximo 30 de mayo, fecha en que termina el periodo de congresos del PP.

"Tenemos confianza en que estudien el recurso, que está muy bien fundamentado, y que soliciten toda la información que sea necesaria para que al final, independientemente de la respuesta, esté mucho mejor fundamentada que la del comité regional", aseguró el diputado, que destacó que mientras llega ese pronunciamiento la agrupación local de Úbeda sigue "funcionando igual que antes, con normalidad".

Pizarro anunció el pasado 5 de marzo su decisión de recurrir la decisión del Comité de Derechos y Garantías del PP-A de declarar nulo el congreso local al considerar que el documento presenta "múltiples incongruencias" que apuntaban a que sus miembros "ni siquiera habían visto" sus contestaciones a las alegaciones de la dirección provincial para impugnar el cónclave. "Da la impresión de estaba anulado con anterioridad", apostilló entonces.

DECISIÓN ANTICIPADA

En este sentido, explicó que el Comité de Derechos y Garantías con fecha de 27 de febrero solicitó al presidente de la mesa del congreso el envío de la documentación pertinente para responder a las alegaciones en un plazo de 48 horas. "El 28 de febrero fue sábado y festivo y el día 1 de marzo, domingo, por lo que el plazo debería haber terminado a las 15,00 horas del día 3, mientras que dan el veredicto el día 2", indicó.

A ello se suma, según dijo, que en otro escrito "aparece que la reunión del comité fue el día 4 de marzo y, sin embargo, en el matasellos aparece el día 3". Así las cosas, Pizarro hizo hincapié en que "tenían decidido anular el congreso independientemente" de los argumentos que hubieran podido aportar.

El fallo del Comité de Derechos y Garantías del PP de Andalucía consideró que "la mesa del congreso, actuando de manera discrecional, proclamó una única candidatura a la presidencia del Partido Popular de Úbeda, la encabezada por Juan Pizarro, y no admitió la presentada por José Robles", pese a que esta última "se había presentado en tiempo y forma según lo previsto en el reglamento de organización provincial del Partido Popular de Jaén y en las normas básicas para la celebración de congresos locales del Partido Popular de Jaén".