Ricardo Costa espera que la Justicia resuelva "cuanto antes" y que se demuestre que las acusaciones son "falsas"

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes valencianas, Ricardo Costa, dijo esperar hoy que la Justicia resuelva cuanto antes sobre la presunta trama de corrupción en el PP, conocida como caso Gürtel, y que demuestre que las acusaciones vertidas son "falsas e infundadas".

En declaraciones a los periodistas durante la celebración de la Interparlamentaria del PP, celebrada en Sevilla, Costa aseguró que tanto el PP como él mismo confían "plenamente" en la Justicia. Si bien, destacó que "la Fiscalía ha dejado claro que este caso está absolutamente ajeno a la comunidad valenciana".

"Nos encontramos ante un proceso judicial abierto y el PP de la comunidad valenciana le tiene el máximo respeto y además ofrece la máxima colaboración con cualquier órgano jurisdiccional que se lo solicite", indicó Costa, quien tras ser preguntado si se considera inocente respondió "sí".

Asimismo, consideró que lo "importante" en los momentos que atraviesa el país es hablar de economía o educación, entre otras cuestiones, que, según dijo, son las que su partido está debatiendo en la Interparlamentaria celebrada hoy. "Venimos a hablar de lo que le interesa a la gente, como por ejemplo la bajada de impuestos o el apoyo a las pymes y autónomos", aseguró Costa, quien sostuvo que "mientras otros fomentan juicios mediáticos interesados, nosotros vamos a lo nuestro".

De otro lado, durante su intervención en la Interparlamentaria del PP, Costa destacó las políticas económicas del Gobierno valenciano y criticó que, "frente al esfuerzo del presidente Camps, Zapatero ha perdido 1.825 días en ir por el camino equivocado".

Costa, que participó en una mesa sobre soluciones económicas, presidida por el coordinador de Política Económica del PP, Cristóbal Montoro, criticó que durante meses el presidente del Gobierno negara la crisis económica, "y lo que es más grave es que supeditó la adopción de las medidas estructurales que necesitaba nuestra economía a los intereses de su partido".

Asimismo, Costa señaló que a la Comunitat Valenciana "le ha tocado la china con Zapatero" y ha lamentó que el presidente del Gobierno "haya dado la espalda a las necesidades de los valencianos". El portavoz parlamentario destacó la necesidad de que se revise de una vez el modelo de financiación autonómica. Al respecto, indicó que "son más de 1.100 millones de euros anuales los que Zapatero escamotea a los valencianos, 1.100 millones detraídos de la sanidad pública, de la formación de los ciudadanos y de la atención a los mayores y dependientes".

Costa recordó también la necesidad de que la Comunitat cuente con infraestructuras como el Corredor Mediterráneo "al que año tras año Zapatero sigue negándole presupuesto". "El presidente del Gobierno ha utilizado el presupuesto y las infraestructuras como un instrumento para hacer política, en lugar de como una herramienta para impulsar el bienestar y la prosperidad de toda España", sostuvo.

Por último, calificó de "desastrosa" para los intereses de la Comunitat la política económica del Gobierno central y, frente a ella, destacó los planes anticrisis del Consell y los presupuestos anuales "que son reales y permiten impulsar medidas que dinamizan la economía y elevan la capacidad de crecimiento y productividad".