Sebastián afirma que el Gobierno no controla Endesa porque el PP la privatizó

  • Madrid, 22 feb (EFECOM).- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, subrayó hoy que si el Gobierno no tiene el control de Endesa es porque el Ejecutivo del PP "privatizó sin consultar" esta y otras empresas públicas.

Sebastián afirma que el Gobierno no controla Endesa porque el PP la privatizó

Sebastián afirma que el Gobierno no controla Endesa porque el PP la privatizó

Madrid, 22 feb (EFECOM).- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, subrayó hoy que si el Gobierno no tiene el control de Endesa es porque el Ejecutivo del PP "privatizó sin consultar" esta y otras empresas públicas.

En su intervención en un mitin con vecinos y comerciantes del distrito madrileño de Latina, el ministro se refirió al control de la empresa energética italiana Enel sobre Endesa.

"Enel es una empresa europea y muchas empresas europeas tienen participación pública, si nosotros en las nuestras no tenemos participación pública fue porque el PP las privatizó", señaló.

El ministro pidió también a los bancos españoles que "depositen su confianza" en la sociedad a través de "créditos a las familias y a las PYMES".

"Yo siempre he defendido a los bancos españoles, creo que son los mejores gestores del riesgo", dijo Sebastián.

El ministro, que negó haberse "metido con los bancos", considera que este es el momento para que las entidades financieras "devuelvan a la sociedad la inmensa confianza depositada en ellos".

También se refirió a la reunión en Berlín para preparar el próximo encuentro del G-20, a la que asiste el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y en la que, a su juicio, "se van a dar los pasos para tener un sistema financiero mejor, más regulado y que no se vuelva a repetir esta crisis financiera".

Respecto a la asistencia de Rodríguez Zapatero, Sebastián comentó que al PP "le molesta" que le hayan invitado porque "cuando ellos gobernaban sólo les invitaban a las Azores".

Por otra parte, el que fuera candidato a la alcaldía de la capital hace dos años criticó "el lío que está montando" el PP "en la Comunidad y en la ciudad de Madrid", que, a su juicio, están "abandonadas" por sus gobernantes.

Además, defendió la creación de empleo y la protección de los desempleados ante la crisis, frente a la estrategia del PP de abaratar el despido.

Según afirmó, en las comunidades donde gobierna el PP "no han hecho nada" para potenciar la industria o modernizar la economía, salvo "potenciar la tienda del espía en el pequeño comercio", ironizó. EFECOM