Sonae Sierra abre su décimo centro comercial en Brasil

LISBOA, 6 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

Sonae Sierra, filial del grupo Sonae para centros comerciales, inauguró hoy en Manaus, el centro comercial Manaura Shopping, el décimo en ese país, que ha supuesto una inversión de 88 millones de euros y ha creado 3.000 puestos de trabajo, según anunció hoy la empresa en comunicado.

Este nuevo centro, el 51º del grupo, tiene una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 47.000 metros cuadrados, de los cuales el 96% ya está alquilado. En total cuenta con 227 tiendas, un teatro con capacidad para 550 personas sentadas y diez salas de cine. Manauara Shopping creará 3.000 puestos de trabajo y recibirá anualmente más de 12 millones de visitas. Para ellos, el centro cuenta con 2.750 plazas de parking con un moderno sistema de control electrónico de plazas libres, único en Brasil. y 2.750 plazas de estacionamiento.

"Con esta inauguración proseguimos con nuestra expansión internacional, y al mismo tiempo reforzamos nuestra presencia en el mercado brasileño, donde hemos estado creciendo de manera sostenible", ha señalado Álvaro Portela, CEO de Sonae Sierra.

Además, Sonae Sierra está desarrollando otros tres proyectos en Brasil, en Londrina, Minas Gerais y Goiânia. No obstante, según explicó el propio Portela, "la estrategia de crecimiento de Sonae Sierra no se detiene aquí, y en el último trimestre de 2009 inauguraremos Loop5, en Weiterstad, Alemania", avanzó el responsable.

EFICACIA ENERGÉTICA

Al igual que otros proyectos del grupo luso, Manauara Shopping obedece a los más rigurosos estándares establecidos por el Sistema de Gestión Medioambiental de la compañía, y ha adoptado las soluciones más eco-eficientes, de acuerdo con la certificación medioambiental ISO 14001.

Desde el principio de la construcción, se han reutilizado residuos, como el cemento y el asfalto. Durante el proceso de construcción, 500 mil metros cúbicos de agua fluvial fueron recolectados, y ahora un sistema de captación de agua continuará siendo utilizado para abastecer las redes contra incendios, riego y limpieza.

Además de energía solar para calentar el agua, habrá una estación de tratamiento de aguas residuales, que permitirá tratar más de 500 metros cúbicos de agua, que serán reutilizados en los aseos, riego de plantas y el sistema de refrigeración del centro comercial.