Asaja celebra las ayudas del Principado al sector lácteo y urge al Gobierno central a adoptar medidas

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El sindicato Asaja ha valorado de forma positiva la aprobación por parte del Gobierno asturiano de 5,5 millones de euros para los ganaderos que han comprado cuota lácteas ante la crisis que atraviesa el sector lácteo asturiano y que la organización considera "una de las mayores de su historia".

El sindicato asegura que el sector está llegando a "una situación límite" de rentabilidad a muchas explotaciones que corren el riesgo de desaparecer". Al problema de precios, añadió el "cese en la recogida de la leche; el nacionalismo comercial de otros países con independencia del precio y de la calidad; la falta de control del dumping que se produce por parte de otros países como Francia".

El sindicato considera que el sector lácteo elaborado por el Ministerio "no da respuesta inmediata a la actual situación de crisis que atraviesa el sector lácteo, ya que las ayudas contempladas en dicho plan no serán efectivas hasta 2010".

Asaja considera "prioritario" que las Administraciones pongan en marcha "de forma urgente las medidas necesarias para evitar las desaparición de las explotaciones de leche".