Corea del Sur suspende las importaciones de porcino de un matadero español

  • Seúl, 19 feb (EFE).- Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han suspendido hoy las importaciones de carne de cerdo congelado procedente del matadero español Carniques Juia tras detectar en una partida cantidades de antibióticos superiores a las permitidas.

Corea del Sur suspende las importaciones de porcino de un matadero español

Corea del Sur suspende las importaciones de porcino de un matadero español

Seúl, 19 feb (EFE).- Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han suspendido hoy las importaciones de carne de cerdo congelado procedente del matadero español Carniques Juia tras detectar en una partida cantidades de antibióticos superiores a las permitidas.

Según el servicio de investigación veterinaria y cuarentena surcoreano (NVRQS, en inglés), se hallaron unas dosis de los bactericidas Enrofloxacín y Ciprofloxacín siete veces superiores a lo permitido en una partida de 23 toneladas de carne de cerdo (la cantidad mínima autorizada en Corea del Sur es del 0,1 partes por millón).

El servicio veterinario pidió a las autoridades españolas esclarecer las causas y tomar las medidas oportunas para evitar una nueva partida contaminada.

Un portavoz de la NVRQS precisó a Efe que la suspensión de las importaciones de carne de porcino sólo afecta a un determinado matadero y que la reanudación de las mismas se decidirá dependiendo de la respuesta que adopten los responsables españoles.

Según la nota de prensa emitida por la autoridad veterinaria, desde 2008 Corea del Sur importó más de 3.200 toneladas de carne de este matadero, localizado en Juya (Girona), y se trata de la primera ocasión que encuentran estas sustancias en exceso.