Denunciado por caza furtiva un ganadero de Brañosera (Palencia) que tenía 5 cabezas de corzo y un lobo

BRAÑOSERA (PALENCIA), 4 May. (EUROPA PRESS)

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil denunciaron a un vecino de Brañosera (Palencia) por varias infracciones a la Ley de Caza de Castilla y León tras hallar en su explotación ganadera cinco cabezas de corzo, un cuerpo entero de esa misma especie y otro de un lobo, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los agentes, dentro de las labores que realizan de prevención de la caza furtiva y del control de las explotaciones ganaderas, procedieron a realizar una inspección en una de ellas, situada en los límites del Parque Natural de Fuentes Carriones y Fuente Cobre - Montaña Palentina.

Allí, los agentes encontraron el cuerpo de un corzo sin cabeza y eviscerado, por lo que procedieron a inspeccionar también dos frigoríficos y un arcón congelador.

En ellos, encontraron las cinco cabezas de corzo, el cuerpo completo de otro ejemplar y otro cuerpo entero de un lobo. El propietario de la explotación no pudo acreditar ninguna autorización ni documento que le permitiera legalmente la tenencia de dichos trofeos, por lo que fue denunciado como presunto autor de varias infracciones a la Ley de Caza de Castilla y León.

Tanto los trofeos como las denuncias han sido ya trasladados a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia para la apertura del correspondiente expediente.