Desarrollo Rural financiará varios concursos y exposiciones de ganado

El convenio con la Federación de Criadores de Vacuno de Razas Cárnicas de Cantabria incluye los gastos de funcionamiento de ésta

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, ha suscrito un convenio de colaboración con la Federación de Criadores de Ganado de Vacuno de Razas Cárnicas de Cantabria mediante el que financiará los gastos de funcionamiento y la celebración de varios concursos y exposiciones de ganado vacuno de aptitud cárnica de ámbito nacional y regional que tendrán lugar durante este año.

En total, la Consejería aportará 155.000 euros que se destinarán a sufragar los gastos corrientes en bienes y servicios propios del funcionamiento ordinario de la Federación; la organización de diversos concursos ganaderos; la financiación de varias inversiones en capital que irán destinadas a la adquisición de equipos de oficina, material para el desarrollo de los programas de selección y equipos de desplazamiento.

Además, se cubrirán los gastos derivados de la organización de varios concursos ganaderos de razas bovinas de aptitud cárnica, como son el Concurso Nacional de Raza Asturiana de los Valles y Asturiana de la Montaña, y el Concurso Nacional de Raza Tudanca.

El Gobierno de Cantabria desarrolla, desde hace varios años, en el sector bovino de aptitud cárnica, programas de selección y mejora genética. Esta actividad requiere una estructura organizativa básica sobre la que articularse, en la que participen las entidades más representativas del sector, así como los propios órganos administrativos competentes.

Con la firma de este convenio se potencia la línea de colaboración con el sector impulsada por la Consejería de Desarrollo Rural.