El BNG exige al Gobierno que medie ante Pascual para evitar el cierre de la planta de Outeiro de Rei

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

Los diputados del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila y Francisco Jorquera, registraron hoy una iniciativa parlamentaria para reclamar al Gobierno que, en colaboración con la Xunta, realice "las gestiones pertinentes" ante Leche Pascual para evitar el cierre de la planta de transformación de leche de Outeiro de Rei (Lugo).

Tras el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por Pascual, el BNG expresó su "preocupación" por la aplicación de una medida que no sólo dejará en el paro a los 155 trabajadores de la factoría, sino que también incidirá en muchos empleos indirectos, ya que la empresa recogía la leche a más de 300 explotaciones ganaderas.

En este contexto, los diputados nacionalistas exigen al Gobierno central que aclare si Pascual recibió subvenciones estatales o europeas para el desarrollo de su actividad en la planta lucense.

En su iniciativa, el BNG enmarca el caso de Outeiro de Rei dentro de la situación "cada vez más complicada" que vive el sector lácteo al tiempo que alerta de la "grave crisis" que atraviesan ahora mismo los ganaderos con la caída de los precios en origen y del "escaso margen" que les queda para "continuar" con sus explotaciones.