El Centro de Investigación de Sanidad Animal cree adecuadas las medidas de Sanidad

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El director del Centro de Investigación de Sanidad Animal (CRESA), ubicado en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Mariano Domingo, aseguró hoy que las medidas tomadas por el Ministerio de Sanidad y Política Social ante la expansión del virus de la gripe porcina a España son "adecuadas", a pesar de la alarma social generada por el brote de gripe en México y Estados Unidos.

En declaraciones a Europa Press, Domingo señaló que en los próximos días pueden "aparecer casos más fuertes", pero insistió en que la situación "está controlada". Este experto recordó que "no afecta a la carne de consumo de cerdo" y tranquilizó a los consumidores "preocupados".

Según el director del Cresa la peculiaridad del virus de la gripe porcina es su "fácil transmisión entre animal y humano con la capacidad de contagio y mortandad". Para Domingo, las medidas tomadas en México son "muy drásticas y desproporcionadas", a pesar de reconocer que en este país "crecerá el número de bajas".

Respecto a las posibles causas del origen de la enfermedad en los cerdos en el país de origen, explicó que "la confluencia de virus humanos, porcinos y aviar" son los posibles causantes pero todavía "es prematuro aventurar algo definitivo".