El Gobierno detalla al sector lácteo el nivel de tramitación de las medidas del plan estratégico

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El director general de Recursos Agrícolas y Ganaderos, Carlos Escribano, se entrevistó hoy con representantes del sector lácteo para analizar el estado de desarrollo o tramitación de cada una de las mediadas establecidas en el 'Plan Estratégico: Horizonte 2015', informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Entre ellas, figura la aplicación de casi 70 millones de euros al sector de vacuno de leche procedentes de la aplicación del artículo 68 de la Política Agraria Común (PAC).

Del total, 40,2 millones corresponden a un programa específico para el sector vacuno de leche con base territorial, en especial en las zonas con dificultades derivadas de su ubicación geográfica; 19,8 millones, a pagos complementarios para productores comprometidos por haberse acogido a un sistema de aseguramiento de la calidad higiénica de la leche; y ocho millones, a fondos nacionales enmarcados en el actual decreto sobre subvenciones para la mejora de la calidad integral de la leche cruda.

La reunión, en la que participaron las organizaciones de productores agrarios, las cooperativas y la Federación Nacional de Industrias Lácteas, se centró en la primera parte en el intercambio de impresiones sobre la situación que atraviesa el sector lácteo.

Así, se revisó el estado de los precios, los niveles de producciones y entregas de leche a las industrias y las diferentes medidas de intervención en funcionamiento, así como la situación del comercio exterior, tanto en España como en la Unión Europea y en el ámbito mundial.

La reunión, continuación de la mantenida el pasado 30 de marzo, finalizó con el compromiso de, en próximas fechas, seguir profundizando en el diálogo sobre el futuro del sector.