El Grupo Lactalis concentrará en Granada la actividad de Puleva en Andalucía

  • El Grupo Lactalis, que adquirió en 2010 el negocio lácteo de Ebro Puleva, concentrará su actividad productiva en Andalucía en su planta de Granada, hasta donde trasladará la producción de la fábrica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que cerrará cuando acabe el traslado.

Sevilla, 16 ene.- El Grupo Lactalis, que adquirió en 2010 el negocio lácteo de Ebro Puleva, concentrará su actividad productiva en Andalucía en su planta de Granada, hasta donde trasladará la producción de la fábrica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que cerrará cuando acabe el traslado.

Lactalis ha asegurado en un comunicado que va a iniciar negociaciones con los empleados de la fábrica sevillana, unos 70, "con la voluntad de mantener el empleo", para lo que les ofrecerá trasladarse a la fábrica de Granada y recolocaciones en otras plantas del grupo, "facilitando en todo lo posible su movilidad".

Ha destacado su compromiso con el tejido productivo andaluz, ya que la región "continúa siendo una comunidad estratégica para la compañía en España" y ha indicado que con esta decisión se va a "consolidar" la situación de la planta de Granada, ya que verá "reforzada su actividad y su condición de centro de referencia de Lactalis en Andalucía".

Asimismo, ha afirmado que mantendrá todos sus compromisos con los ganaderos que hasta ahora eran proveedores de leche empleada en la fábrica de Sevilla, aunque ahora será procesada en Granada.

En 2010 Ebro Puleva acordó con el grupo francés Lactalis la venta de su negocio lácteo, Puleva Food, por un importe de 630 millones de euros y en 2011 se produjo el desmontaje de una de las dos líneas de producción que tenía en la planta de Sevilla.

Mostrar comentarios