El Ministerio traslada al sector lácteo el Plan Estratégico Horizonte 2015

  • Madrid, 30 mar (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) se ha reunido hoy con los representantes del sector lácteo para "intensificar las relaciones con los principales agentes con el objetivo de terminar de configurar el marco de actuaciones necesarias para la reactivación del sector".

El Ministerio traslada al sector lácteo el Plan Estratégico Horizonte 2015

El Ministerio traslada al sector lácteo el Plan Estratégico Horizonte 2015

Madrid, 30 mar (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) se ha reunido hoy con los representantes del sector lácteo para "intensificar las relaciones con los principales agentes con el objetivo de terminar de configurar el marco de actuaciones necesarias para la reactivación del sector".

Según un comunicado del MARM, la subdirectora general de Productos Ganaderos, Esperanza Orellana, ha explicado los aspectos fundamentales del Plan Estratégico para el sector lácteo español "Horizonte 2015", que cuenta con un montante de 60 millones de euros en el contexto del chequeo médico de la PAC, que se ofrecerá a través de ayudas directas a las explotaciones con limitaciones específicas y con programas de mejora de la calidad.

A la reunión han asistido representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas, Federación Nacional de Industrias Lácteas y de la Organización Interprofesional Láctea.

El Plan se estructura en 5 ejes de actuación: reestructuración del sector, mejora de la competitividad y la calidad, equilibrio del mercado, mejora de la información y de la transparencia de la producción y comercialización de la leche, refuerzo de la cohesión intersectorial y mejora de las relaciones entre los integrantes de la cadena.

Según el MARM, cada uno de estos ejes pivota sobre una serie de medidas específicas, entre las que se encuentran algunas relacionadas con la gestión de la cuota láctea, como es la propuesta de la cesión del derecho de uso de cuota de la Reserva Nacional, instrumento que nunca antes se ha utilizado en nuestro país.