El PP exige al Gobierno que defienda al porcino en la UE tras la decisión de Rusia de prohibir importaciones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores, exigió hoy al Gobierno socialista que defienda el sector porcino español después de que Rusia haya prohibido importar carne de cerdo procedente de España. Según señaló, el Ejecutivo debe "utilizar todos los medios que tiene a su alcance" para "evitar" esta medida y pedir a la UE que defienda la carne española.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del Comité de Dirección, De Cospedal,calificó de "muy preocupante" que Rusia haya "cerrado sus fronteras al sector porcino español" y emplazó al gabinete socialista a realizar una "defensa urgente" de la carne de cerdo española.

"Solicitamos al Gobierno que haga valer el derecho de los ganaderos del sector porcino español ante Rusia y que la UE defienda el sector porcino español ante Rusia", enfatizó la 'número dos' del PP, para recalcar que España tiene derecho a ser "defendida" puesto que es "Estado miembro" de la Unión Europea.

Además, la secretaria general de los 'populares' indicó que este asunto viene a demostrar la importancia de las próximas elecciones europeas que se celebran el 7 de junio, ya que, a su juicio, hay que tener una "presencia fuerte" en Europa y "defender" los sectores económicos españoles.