El propietario de Leche Río dice que no hay "imparcialidad" del Seprona con su empresa

  • Lugo, 20 feb (EFE).- El propietario y administrador único de Leche Río, Jesús Lence, ha declarado hoy a Efe que por parte del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), de la Guardia Civil, no hay "imparcialidad" con su empresa.

El propietario de Leche Río dice que no hay "imparcialidad" del Seprona con su empresa

El propietario de Leche Río dice que no hay "imparcialidad" del Seprona con su empresa

Lugo, 20 feb (EFE).- El propietario y administrador único de Leche Río, Jesús Lence, ha declarado hoy a Efe que por parte del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), de la Guardia Civil, no hay "imparcialidad" con su empresa.

Las declaraciones de Lence se producen tras haber sido condenado por un delito contra el Medio Ambiente a dos años de prisión y esta misma semana tuviera que sentarse de nuevo en el banquillo y hacer frente a una petición de 3 años de cárcel por parte del ministerio fiscal por el mismo motivo.

Tanto en la sentencia condenatoria como en la vista oral que se celebró esta semana, al propietario de Leche Río se le considera el máximo responsable de vertidos procedentes de la depuradora que tiene en la factoría de Vega de Anzuelos, en el municipio lucense de Láncara y que provocaron una gran mortandad piscícola.

"Es una realidad que el Seprona a Leche Río la está tratando muy parcialmente". "No hay imparcialidad con Leche Río", se quejó el empresario lucense.

Lence sostuvo, a modo de agravio comparativo, que todos los días aparecen en los medios "un montón de desastres ecológicos, pero ni el Seprona ni la fiscalía acusan a nadie".

"Está perfectamente claro", agregó, "que se están comportando de una forma parcial con nosotros".