Empresarios lucenses confían en que con José Blanco de ministro se dé "una cuota de discriminación positiva" con Galicia

LUGO, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Empresarial Lucense (CEL), Eduardo Jiménez, confió hoy en que con el vicesecretario general del PSOE, el lucense José Blanco, de ministro de Fomento, se dé "una cierta cuota de discriminación positiva" con Galicia.

Además, reforzó esta afirmación con la previsión de que la también gallega Elena Salgado, la ministra de Administraciones Públicas, pase a gestionar la cartera de Economía en sustitución de Pedro Solbes.

Así, aunque Eduardo Jiménez se mostró consciente de que "las cosas de planificación son un poco más serias que el sentimiento regional", confió en que "se vea con más atención" a la Comunidad gallega.

Por otra parte, aludió a la llegada del AVE a Galicia para incidir en la "utopía" que, a su juicio, supone el plazo fijado por el Gobierno central --2012--. "No salen las cuentas", consideró, puesto que "si uno se pone a pensar en todos los pasos que hay que hacer y en todo lo que queda, es prácticamente imposible". "Y no digamos ya la unión de Lugo con Ourense por alta velocidad", remachó.

Del mismo modo, insistió en que "por mucho que se corra", hay una serie "de pasos que hay que hacer que es imposible eliminarlos". En todo caso, reclamó que "no se incrementen más las demoras" y en que "si alguna se puede corregir y acortar, mejor".