Empresas lácteas recogerán mañana la leche de las granjas de Barreiros (Lugo) enfrentadas a Leite Río

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

Tres empresas lácteas estudian a estas horas cuáles de ellas asumirán las rutas en las que se localizan las dos explotaciones a las que Leite Río rechazó seguir adquiriendo su materia prima. La Consellería de Medio Rural informará hoy a los ganaderos afectados qué industria pasará a retirar la leche de sus granjas mañana.

Así lo aseguró a Europa Press el alcalde de Barreiros, Alfonso Fuentes Parga, quien señaló que las negociaciones impulsadas por el departamento de Samuel Juárez permitirán que los productores lácteos no se vean obligados a tirar su materia prima, que en conjunto asciende a 6.000 litros diarios.

Las opciones barajadas, según aseguraron a Europa Press fuentes del sector, apuntan a un grupo cooperativo y a un primer comprador que adquirirían la producción de las dos explotaciones mariñanas.

Pese a no haber trascendido el nombre de las industrias lecheras, el gerente de la Asociación de Empresas Lácteas de Galicia (Aelga), Pedro Ramos, confirmó a Europa Press que la leche "estaba asignada desde esta mañana" y que será recogida a primera hora del miércoles.