Espinosa la desvincula del consumo de cerdo y dice que de momento las lonjas de porcino funcionan normalmente

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, insistió hoy en que no se puede vincular la gripe porcina con el consumo de carne cerdo y explicó que los últimos datos de los que dispone indican que "las lonjas de porcino están funcionando con normalidad".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, donde acudió a la sesión de control al Ejecutivo, Espinosa pidió "tranquilidad a todos los consumidores", a los que reclamó también que no modifiquen sus hábitos alimencios.

"Estamos ante una enfermedad que no podemos vincular con el consmo carne de cerdo", reiteró, a la vez que hizo hincapié en que el Gobierno, través del Ministerio de Sanidad y en "perfecta coordinación" con la Organización Mundial de la Salud (OMS), está tomando todas las medidas necesarias en el ámbito sanitario y de la salud humana.

Respecto a la incidencia que la gripe porcina podría estar teniendo en el sector ganadero, Espinosa aseguró que los últimos datos de los que ella dispone, correspondientes al día de ayer, indicaban que las lonjas de porcino estaban "funcionando con normalidad". "Siempre puede haber variaciones y hay que ser prudentes, pero hasta ayer, ningún problema", concluyó.