Ganaderos de UAGA se concentran en Teruel para exigir a la empresa cárnica 'Los González' que les pague los atrasos

TERUEL, 17 (EUROPA PRESS)

Un grupo de ganaderos afectados por la suspensión de pagos de la empresa cárnica SAT 42 'Los González' de Monreal del Campo, agrupados entorno al sindicato agrario UAGA, se concentraron hoy en la capital turolense, tras una pancarta con el lema 'Los González nos roban, queremos lo nuestro".

El secretario provincial de UAGA en Teruel, Herminio Sancho, explicó a los medios que "queremos lo nuestro". Según dijo, hoy se cumplen dos meses desde que la empresa presentara suspensión de pagos y "os puedo asegurar que hemos estado negociando para ver la posibilidad de un plan de viabilidad", pero ahora "y ante la debilidad en la que están nuestro ganaderos, sólo pedimos que a quien le corresponda intervenga donde tenga que intervenir, porque a lo mejor la única manera de arreglar esto es que se rompa".

En concreto, pidió que "se intervengan las sociedades, de la misma empresa, que se tengan que intervenir para que a esta gente se le pague lo que se le debe, ya que estamos poniendo en riesgo la viabilidad de muchas explotaciones ganaderas".

No todas las explotaciones ganaderas se han agrupado en torno a UAGA para solucionar esta situación, aunque Sancho destacó que son más de un centenar las empresas afectadas con una media de entre 12.000 y 14.000 euros cada una de deuda.

Y es que reclamó que "aunque los trabajadores tengan que cobrar, y lo mismo los bancos, que no se olviden de que los ganaderos están en debilidad". Según dijo "de cobrar a no cobrar esas cantidades hablamos de situaciones muy delicadas".

Además, apuntó que la actuación llegue de manera urgente "antes de que llegue otra suspensión de pagos" dentro del mismo grupo. También añadió que "nos liquiden lo que nos deben cuanto antes".

Por otro lado, Sancho se mostró convencido de que "los dueños de 'Los González' no quieren que se arregle". Según dijo, "si uno quiere que se arregle, cuando Suma Teruel, el Departamento de Economía, la Diputación, los bancos, están por hacer un plan real de gestión se hubiera arreglado. Si no lo quisieron arreglar, no quiero que ahora quieran hacerlo".