Ganaderos Unidos reclaman una reunión de urgencia con Aurelio Martín ante la "desesperada" situación del sector lácteo

Anuncian movilizaciones si no se toman medidas y no descartan realizar una gran "tractorada" en el Principado

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la asociación Ganaderos Unidos en Asturias, Pedro Egocheaga, reclamó hoy una reunión de caracter urgente al consejero de Medio Rural y Pesca del Principado de Asturias, Aurelio Martín, ante la "desesperada" situación que atraviesa el sector lácteo. Egocheaga señaló que tiene una cuota de 600.000 litros de leche, cobró el pasado mes a 26 céntimos por litro. "Es algo insostenible", dijo.

Así, señaló que el anuncio realizado por Aurelio Martín el martes, en el sentido de que las empresas compradoras de leche iban a mantener los precios "no es cierto", porque están comprando por de los 30 céntimos.

Egocheaga, en declaraciones a Europa Press, dijo que los profesionales están hartos de "buenas palabras" y que lo que demandan son "hechos". Añadió que no se puede consentir que en España se siga importando leche de fuera por unos precios bajísimos.

Así, y de no tomarse medidas "serias", desde Ganaderos Unidos tienen previsto plantear movilizaciones, empezando ya por los actos de campaña de los dirigentes políticos en estas elecciones europeas. Tampoco descartan realizar una gran "tractorada" en el Principado, paralizando las vías públicas con sus tractores.