Gandeiros Unidos reparte 5.000 litros de leche en Santiago para exigir que en la etiqueta se cite su procedencia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

Unos 300 ganaderos de la Asociación de Gandeiros Unidos repartió hoy en Santiago de Compostela algo más de 5.000 litros de leche para exigir la trazabilidad de los cartones, es decir, que se especifique su procedencia en el etiquetado.

En este sentido, uno de los portavoces de este colectivo de productores lácteos en Galicia, Andrés Señarís, explicó, en declaraciones a Europa Press, que a ellos "les exigen la trazabilidad", pero que luego el producto "llega a la industria y se deja de indicar el lugar de origen".

Asimismo, Señarís anunció la continuidad de esta campaña "informativa" y "de protesta", con una nueva entrega "masiva" de leche la semana próxima en la ciudad de A Coruña.

Además, esta tarde acudirán al supermercado Maxi Día --situado en el polígono compostelano de Costa Vella-- para "hablar con la dirección del supermercado" y explicarles que las marcas blancas "arruinan" a los productores, así como para "concienciar" a los consumidores de la "necesidad de un correcto etiquetado", concluyó.