Ismael Esparza toma posesión como director general de Ganadería

Sustituye a Manuel Quintanal, fallecido el pasado mes de abril

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

Ismael Esparza Escayola ha tomado hoy posesión como director general de Ganadería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad. Esparza sustituye a Manuel Quintanal, fallecido el pasado mes de abril.

En un acto celebrado en el despacho del titular del departamento, Jesús Oria, quien ha presidido la toma de posesión, junto con el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, y en el que han estado presentes todos los altos cargos de este departamento, el nuevo director general ha jurado su cargo.

Tras la lectura del Decreto de nombramiento, efectuada por el secretario general de la Consejería, Alejandro Gállego, el consejero ha tenido unas palabras de bienvenida para el nuevo director y de agradecimiento para todos los altos cargos presentes, así como a los representantes de asociaciones ganaderas y al director del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, Isaac Bolado.

MEJORA GENÉTICA

Asimismo, Oria le ha animado a desarrollar su labor al frente de este departamento con dos objetivos fundamentales y que han presidido las actuaciones de la Consejería desde 2003: la mejora genética y los avances en la sanidad animal.

Asimismo, ha emplazado al nuevo director a trabajar para el sector primario, "un enorme valor para la Comunidad Autónoma, tanto desde el punto de vista etnográfico, cultural, como social", ha apuntado Oria.

Por su parte, el nuevo director general ha expresado su agradecimiento por la confianza depositada en su persona y ha manifestado su disposición para "asumir este reto y la enorme responsabilidad que conlleva".

Ismael Esparza Escayola nació en el año 1962. Es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y funcionario de carrera del cuerpo Facultativo de Producción y Sanidad Animal.

Desde 2002 trabaja en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, donde ha desempeñado varios puestos: Inspector de Salud Pública en la Consejería de Sanidad, y Facultativo de Producción y Sanidad Animal de Coordinación Veterinaria en la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad.