La Diputación de Salamanca visita el Salón de Agricultura y Ganadería de Burdeos (Francia)

SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, junto con la vicepresidenta tercera y diputada de Agricultura y Ganadería, Concepción Miguélez, visitarán este fin de semana en la ciudad francesa de Burdeos el Salón de Agricultura y Ganadería de Aquitania.

La institución salmantina fue invitada por la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Aquitania tras la visita que la delegación de Agricultura de la citada región francesa realizó el pasado mes de septiembre a la Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León y la 20 Exposición Internacional de Ganado Puro en Salamanca, recordaron a Europa Press fuentes de la institución provincial.

Isabel Jiménez y Concepción Miguélez serán recibidas este sábado en el recinto ferial de Burdeos por el presidente de la Feria y de la Cámara Agraria de la región de Aquitania, Dominique Graciet, quien encabezó la delegación francesa a la feria salmantina.

Las representantes de la Administración provincial participarán en la recepción al conjunto de las 175 delegaciones extranjeras que estarán representadas en el Salón que se celebra desde mañana sábado y hasta el lunes 25 de mayo.

Además de visitar el recinto en el que participarán ganaderos de diferentes regiones españolas, entre las que se encuentra también Castilla y León con diferentes razas de vacuno, como la Blonde d'Aquitania, la presidenta suscribirá un protocolo de colaboración con el presidente de la Feria y de la Cámara Agraria de Aquitania para "impulsar la divulgación de ambos certámenes ganaderos".