La Diputación estudia con el sector agroganadero fórmulas que hagan competitivo al sector ovino provincial

CÓRDOBA, 28 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Medio Ambiente y Promoción Agropecuaria de la Diputación de Córdoba ha promovido recientemente un encuentro de trabajo con representantes del sector agroganadero de la provincia con objeto de establecer la base de cara a articular nuevas medidas de apoyo al sector, al objeto de hacerlo más competitivo.

Según informó hoy en un comunicado la institución provincial, dicha reunión contó con la presencia de la responsable del área en la Diputación, Pilar García, además de con representantes de las principales cooperativas agroganaderas de la provincia, entre las que se encontraban Covap, la Cooperativa San Miguel y Dehesas Cordobesas.

Del mismo modo, acudieron a la cita las asociaciones profesionales agrarias Asaja y UPA, representantes de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de las Sierras de Segura y Sagra y un consejero de la Denominación Específica Cordero de Extremadura Corderex.

Para la diputada de Promoción Agropecuaria, el encuentro se planteó con el objetivo de "iniciar una colaboración entre las instituciones que permita articular medidas de apoyo al sector ganadero cordobés, para fomentar la comercialización de la carne de cordero".

Según García, "se trata de apostar por una comercialización que tenga como referente la calidad del producto vinculada a la zona de producción, a través de figuras de protección, como son las marcas de calidad, las indicaciones geográficas protegidas y las denominaciones de origen".

Esta línea de trabajo, impulsada por la Delegación de Medio Ambiente y Promoción Agropecuaria de la Diputación cordobesa, busca hacer más viables las explotaciones ganaderas, "por la importancia que tendría poner en valor sus productos en el futuro, para garantizar el mantenimiento del sector ovino provincial en un mercado muy competitivo". En este sentido, según subrayó García, desde la Diputación se pretende "contribuir en el diseño de una herramienta que permita a los ganaderos competir en un mercado global".