La Feria de Los Pedroches reúne desde mañana a más de 1.200 cabezas de ganado de 109 ganaderías

POZOBLANCO (CÓRDOBA), 15 (EUROPA PRESS)

La XVII Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches (Córdoba) en Pozoblanco (Córdoba) contará desde mañana con la participación de más de 1.200 cabezas de ganado procedentes de 109 ganaderías tanto regionales como del resto del territorio nacional.

Según informó el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, en esta edición, los ganaderos de la raza Frisona, una de las más significativas e importantes del Valle de Los Pedroches, aumentan su participación, ya que acudirán al evento con un número más elevado de ganaderías respecto a la edición anterior. En total serán 23 ganaderías de la comarca, que acudirán con más de 90 cabezas de ganado.

La Feria Agroganadera cuenta este año con la novedad de la presencia de razas que hasta ahora no habían participado, es el caso de las razas bovinas Berrenda, Negra Andaluza y Asturiana de los valles. También estará presente este año la raza ovina Lacaune, que compartirá protagonismo con el resto de cabañas que nunca han fallado a esta cita, como Merino, Fleischschaf o Ile de France.

La Feria, que se celebrará desde mañana y hasta el 19 de abril, será el punto de encuentro para la subasta, venta y promoción de los ganaderos de las principales razas bovinas y ovinas del país, así como de las yeguadas más importantes del panorama nacional. Además, este año se incluye también la exposición al público de las rehalas de perros y de las razas de gallinas más productivas de la región.

El presupuesto de esta feria se cerró definitivamente en 472.000 euros, una cifra ligeramente superior a la edición pasada. En total se ofrecerán a los distintos participantes 90.000 metros cuadrados en el recinto ferial de Pozoblanco para la instalación de stand y la celebración de los distintos concursos y subastas de la muestra.

Entre las previsiones de la organización para esta edición, el gerente del Consorcio de la Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches (Confevap), Florencio Moreno, destacó que "va a haber un buen ambiente" y calificó de "éxito" el nivel de respuesta de los ganaderos y de participación, ya que "en épocas duras, como la que atravesamos actualmente, es donde se ve la importancia de este tipo de eventos y, hoy por hoy, la Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches no se ha resentido por la crisis y sigue manteniendo los mismos niveles de participación y asistencia que en años de bonanza".