La Granja Modelo de Arkaute (Álava) acogerá mañana el IX Concurso de Explotaciones Ganaderas de Euskadi

VITORIA, 13 (EUROPA PRESS)

La Granja Modelo de Arkaute (Álava) acogerá mañana el IX Concurso de Explotaciones Ganaderas de Euskadi, organizado por las diputaciones de los tres territorios y por el Gobierno vasco.

El concurso acogerá en su novena edición a cerca de 350 titulares de explotaciones ganaderas con el objetivo de abordar la mejora tecnológica de sus empresas y premiar a las mejores granjas de ovino y vacuno.

En esta ocasión, se han inscrito un total de 349 participantes, de los cuales 96 son de Álava, 152 de Bizkaia y 101 de Gipuzkoa. En cuanto a sectores de producción, 193 se dedican al vacuno de leche, 95 al vacuno de carne y 61 al ovino de leche.

Además, la Diputación de Álava organizará una serie de actividades enmarcadas en el Día de Campo que girarán en torno a la utilización de residuos ganaderos para la elaboración de un compostaje de calidad destinado a la producción agrícola, un proyecto desarrollado conjuntamente por Sergal, Neiker, Eneer y UAGA.

Según explicó la diputada de Agricultura de la Diputación de Álava, Estefanía Beltrán de Heredia, "el objetivo de esta jornada es tener un espacio de contacto entre productores, asociaciones y empresas del sector ganadero de Euskadi, así como la comunicación y exposición de novedades tecnológicas en maquinaria y técnicas de producción ganadera y de cultivos forrajeros".