La máquina expendedora de leche de Salt (Gerona) vende en una semana el doble de lo previsto

Etiquetas

SALT (GIRONA), 22 (EUROPA PRESS)

La máquina expendedora de leche del Mercado de Salt (Gerona) ha vendido en una semana --se puso en marcha el pasado miércoles 15 de abril-- el doble de leche de lo que sus propietarios calculaban. En siete días, han salido cerca de 4.200 litros de la máquina.

El propietario de la máquina y de la granja Can Feliu de Campllong (Gerona), Xavier Codina, explicó a Europa Press que están "muy sorprendidos" por el éxito de la iniciativa. Reconoció que "la novedad y la curiosidad" de la gente les ha ayudado mucho. El objetivo ahora es "conseguir que el número de ventas no baje de manera exagerada".

En siete días los granjeros han tenido que rellenar el depósito de 320 litros dos veces al día, lo que ha supuesto ventas de hasta 600 litros diarios. Codina explicó que el sistema de alerta del que dispone la máquina --que avisa a los productores de leche cuando entra en reserva-- les ha permitido poder rellenar el depósito de forma rápida. "Este mediodía hemos llegado justo diez minutos después de que se terminara la leche", comentó.

Esta mañana se puso en marcha la segunda máquina de estas características en la demarcación de Girona. Esta vez el lugar elegido, como ya habían avanzado los ganaderos la semana pasada, ha sido el municipio de Cassà de la Selva.

La iniciativa de instalar estas máquinas es originaria de la sociedad de ganaderos de Campllong, integrados en la empresa Via Láctea 2001 SLU. La sociedad cuenta actualmente con 900 cabezas de ganado y 500 vacas de ordeño y genera unos 17.000 litros de leche diarios.