La población de vacas, cerdos y ovejas se reduce en Canadá debido a la crisis

  • Toronto (Canadá), 17 feb (EFE).- El tamaño de la cabaña bovina, porcina y ovina de Canadá se redujo entre el 2008 y el 2009 debido a la crisis económica y el aumento de los costes de producción, dijo hoy el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

La población de vacas, cerdos y ovejas se reduce en Canadá debido a la crisis

La población de vacas, cerdos y ovejas se reduce en Canadá debido a la crisis

Toronto (Canadá), 17 feb (EFE).- El tamaño de la cabaña bovina, porcina y ovina de Canadá se redujo entre el 2008 y el 2009 debido a la crisis económica y el aumento de los costes de producción, dijo hoy el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

La cabaña más afectada fue la porcina. Entre el 1 de enero del 2008 y el 1 de enero del 2009 la cifra de cerdos en el país se redujo un 10,2 por ciento para situarse en 12,4 millones de ejemplares.

Es el tercer año consecutivo de caída de la cabaña porcina.

Mientras, los productores de vacuno dijeron que durante el periodo el número de reses en el país cayó un 5,1 por ciento para situarse en 13,2 millones.

EC dijo que mientras que la población dedicada a la producción de leche cayó un 2,5 por ciento, la destinada a la industria cárnica se redujo un 5,6 por ciento y que "no hay señales de recuperación".

La cabaña ovina se redujo un 2,1 por ciento y ahora se sitúa en 808.200 cabezas.

Estadísticas Canadá dijo que el aumento de los costes de producción se debe en parte por el incremento de los precios de los piensos, y las incertidumbres en los mercados.