Las organizaciones agrarias exponen hoy a los grupos parlamentarios la "compleja" situación del sector lácteo

OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

Las organizaciones agrarias expondrán hoy a los grupos parlamentarios asturianos la "compleja situación" que atraviesa el sector lácteo en Asturias. Según informaron UCA, COAG y ASAJA, "el sector lácteo asturiano y español en general, están atravesando una de las mayores crisis de su historia, con repetidas bajadas de precios, que hacen que en estos momentos se estçe por debajo de los costes de producción".

Esta situación se ha agudizado, según informaron en un comunicado, que a partir del 1 de abril "han quedado sin recoger más de 200.000 litros diarios en las explotaciones ganaderas, hecho inexplicable en un país que solamente produce el 65% de la leche que se consume".

A lo anterior debemos añaden las "guerras comerciales" de la distribución que utilizan la leche y los productos lácteos como reclamo, y las prácticas de "dumping" de de leche y productos lácteos procedentes de otros países de la UE que están perjudicando seriamente al sector.

Por ello, las organizaciones mantendrán un encuentro con los tres grupos políticos representados en la Junta General del Principado para hacerles llegar sus reivindicaciones de cara a la manifestación que tendrá lugar en Madrid el próximo día 16 de abril ante el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.