Los carniceros piden tranquilidad porque no se importan cerdos de América y no se contagia por consumo

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Gremio de Carniceros y Charcuteros de Barcelona, Xavier Gallifa, lanzó hoy un mensaje de "tranquilidad" a los consumidores con respecto a la pandemia de la gripe porcina procedente de México.

En declaraciones a Europa Press, explicó que no se importan cerdos de América y que la gripe no se contagia por el consumo de carne porcina.

Gallifa afirmó que representantes del sector cárnico se reunirán mañana para evaluar las posibles consecuencias a raíz de la gripe, y añadió que por el momento es premeditado extraer conclusiones sobre su posible efecto en el consumo.

Aseguró que el consumidor catalán puede estar "tranquilo" porque en Cataluña no hay cerdos enfermos. "Tenemos suficiente carne como para tener que comprar fuera", subrayó. Agregó que no se importa carne de América, a excepción del vacuno de Argentina y poco más.

Pese a ello, no descartó que "una mala prensa" pueda hacer que el consumidor tenga "repugnancia" a la carne de cerdo y un "efecto psicológico" por poca información haba descender la venta de carne.