CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Los ganaderos de Aliste (Zamora) reclaman prioridad frente a las importaciones

  • Zamora, 24 feb (EFE).- Representantes de la denominación de origen Ternera de Aliste, del oeste de la provincia de Zamora, han reclamado hoy que se de prioridad a la carne que producen los ganaderos locales, frente a las importaciones de vacuno procedentes de fuera de la Unión Europea.

Zamora, 24 feb (EFE).- Representantes de la denominación de origen Ternera de Aliste, del oeste de la provincia de Zamora, han reclamado hoy que se de prioridad a la carne que producen los ganaderos locales, frente a las importaciones de vacuno procedentes de fuera de la Unión Europea.

Ternera de Aliste agrupa a 110 ganaderías de la provincia de Zamora que tienen, aproximadamente, 3.500 vacas, "pero aún hay mucho margen de mejorar y de aumentar las ganaderías de la zona que se adhieran a la denominación de origen", ha explicado hoy su director, Santiago Borrego, en rueda de prensa.

El Consejo regulador de la Ternera de Aliste ha organizado hoy una degustación de productos con el objetivo de "explicar la producción y transmitir información al consumidor final para que pueda elegir sabiendo que hay una denominación de origen con carnes de Zamora", ha asegurado Santiago Borrego.

El presidente de la Cámara Agraria de Zamora, Miguel Blanco, ha puntualizado que la reclamación que hacen no implica renunciar a los productos que vienen de fuera, "sino que se de prioridad e importancia a lo bueno que hay aquí".

Blanco ha destacado que "en momentos de crisis hay que potenciar a los productores locales y eso es algo que también deben valorar los consumidores".

El presidente de la Cámara Agraria ha criticado que, en ocasiones, "se permite la entrada de productos que no cumplen los controles de calidad que se exigen a las producciones locales, como cultivos transgénicos o la utilización de hormonas de crecimiento".

Sin embargo, ha añadido Blanco, en la Ternera de Aliste "se aprovechan las prácticas tradicionales de producción con la ayuda de las posibilidades que ofrecen los últimos avances", todo ello con el objetivo de mantener la calidad.

Blanco ha afirmado que los ganaderos "son muy importantes, porque sin ellos no hay carne de calidad y sin carne de calidad no hay ganaderos".