Los Hilarios abre una explotación en Villamanrique que producirá 1,7 millones de kilos de leche al año

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

La empresa Los Hilarios ha inaugurado una explotación de lácteos en Villamanrique de la Condesa (Sevilla) que prevé una producción de 1,7 millones de kilos de leche al año en sus más de siete hectáreas y con más de 300 vacas de raza frisona.

En declaraciones a Europa Press, uno de los directivos Romualdo Garrido Sánchez apuntó que la empresa cuenta con más de 40 años de experiencia en la que paulatinamente la empresa se ha ido haciendo mayor y ha necesitado más espacio.

Al acto de inauguración que se celebró el pasado jueves asistió, según explicó en un comunicado la empresa, el delegado provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Francisco Gallardo; el alcalde de Villamanrique de la Condesa, José Solís; y el alcalde de Ginés, Manuel Camino.

Tras recorrer las instalaciones, los visitantes comprobaron el funcionamiento de uno de "los aspectos más novedosos" de la explotación, el sistema de recogida de residuos, que se realiza de manera totalmente automática y ecológica a través de unas arrobaderas que arrastran los residuos hasta un canal, y de ahí a una fosa con capacidad para seis meses, reciclándose después dichos residuos. De igual manera, visitaron la sala de ordeño totalmente informatizada.

La empresa Los Hilarios que cuenta con más de cuarenta años de experiencia en el sector, remonta sus orígenes a los años 60 cuando Hilario Garrido abrió una explotación láctea con apenas un par de vacas. A la empresa se unieron los tres hijos de la familia, Romualdo, Manuel e Hilario, de manera que la explotación creció y se trasladó a Espartinas (Sevilla), donde en los últimos años la explotación había quedado enclavada en suelo urbano debido al crecimiento urbanístico experimentado por esta zona en los últimos años.

Por ello, y con el objetivo de seguir creciendo, ahora la empresa ha vuelto a trasladarse, en este caso hasta Villamanrique de la Condesa, concretamente hasta la Vereda El Carrascal, a cinco kilómetros de la carretera Aznalcázar-Villamanrique.