Los Mossos matan a tres perros salvajes que habían devorado a 99 ovejas en Anglesola (Lleida)

LLEIDA, 15 (EUROPA PRESS)

Agentes de los Mossos d'Esquadra mataron ayer a tres perros salvajes en Anglesola (Lleida) que entre ayer y el pasado viernes habían devorado a 99 ovejas de dos corrales.

"Los Mossos iban a entrar al corral y cuando estaban a punto de hacerlo, los perros dejaron a las ovejas para atacarles a ellos; si no llega a ser por una valla, algún mosso hoy estaría en apuros", relató hoy a Europa Press el propietario del ganado, Miquel Tomàs.

"Los perros estaban locos por matar, eran dos pastores alemanes y un pastor belga; si no los matan hubieran podido atacar a alguien en el pueblo", agregó el ganadero.

Los ataques se produjeron en dos corrales, uno el Viernes Santo, donde murieron 52 ovejas, y el segundo, ayer, con 47 animales más.

Cuando los pastores llegaron al corral el viernes vieron a los perros mordiendo a algunas ovejas en el cuello junto a otras que ya estaban muertas. A 500 metros del corral, en el río Ondara y en la acequia del canal de Urgell, también había ovejas muertas.

Ayer, a las 7.30 horas, los trabajadores de la finca vieron de nuevo a los perros matando ovejas y llamaron de nuevo a los Mossos d'Esquadra, para quienes el ganadero tiene sólo halagos: "Vinieron muy rápido y fueron muy valientes, tengo que felicitarlos".