Prolec anima a todas las industrias lácteas a seguir el ejemplo de las asturianas con su compromiso de no bajar precios

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Empresarios Productores de Leche (Prolec) animó hoy a las centrales lecheras españolas a imitar el "compromiso" adquirido hoy por las industrias asturianas con el consejero de Medio Rural y Pesca del Principado, Aurelio Martín, para "mantener el precio de la leche que pagan a los ganaderos asturianos, por lo menos hasta el mes de agosto".

Según informó a través de un comunicado, Prolec viene impulsando una serie de reuniones con las industrias para trasladar al siguiente eslabón de la cadena la necesidad de un entendimiento mutuo "que evite el desmantelamiento del sector productor de leche español", si los precios de la leche en origen siguen bajando.

Para Prolec, el siguiente paso a la pérdida de explotaciones en España es la pérdida del tejido industrial, con la consecuente pérdida de puestos de trabajo. En este sentido recordaron que sólo el sector productor de leche emplea a más de 100.000 personas en el país. Por eso, la Federación reclama a las industrias y a las respectivas Administraciones "compromiso" con los productores españoles.

Recordaron además que desde el pasado mes de enero de 2008 hasta el mes de marzo de 2009, los precios en origen han descendido de media más del 31% en el conjunto de España --un 27% en el caso del Principado de Asturias--.