Reavivado el fuego en Las Batuecas que moviliza efectivos aéreos y terrestres

  • El fuego declarado ayer en el término municipal salmantino de Serradilla del Llano (Salamanca), donde se han quemado 187 hectáreas y que esta mañana se dio por controlado, se ha reavivado a las cuatro de esta tarde, y numerosos medios aéreos y terrestres intentar atajarlo.

Serradilla del Llano (Salamanca), 15 sep.- El fuego declarado ayer en el término municipal salmantino de Serradilla del Llano (Salamanca), donde se han quemado 187 hectáreas y que esta mañana se dio por controlado, se ha reavivado a las cuatro de esta tarde, y numerosos medios aéreos y terrestres intentar atajarlo.

Según han informado hoy a Efe fuentes de la Guardia Civil, el fuego se ha reavivado en una de las zonas más abruptas del pueblo y se ha extendido con rapidez en dirección al casco urbano, motivo por el que han sido movilizados numerosos medios.

En el lugar de las llamas trabajan los helicópteros de las bases salmantinas de El Maíllo y El Bodón y dos más provenientes de la base cacereña de Pinofranqueado.

Para atajar las llamas, que se han quedado a menos de trescientos metros del casco urbano, los agentes medioambientales dieron la orden de realizar un "contrafuego" (práctica que consiste en quemar una zona para que cuando llegue el fuego no pueda avanzar) bastante peligroso, ya que el aire soplaba en contra y en dirección al municipio.

Sin embargo, numerosos bomberos formaron una cadena que hizo posible el control de las llamas a trescientos metros de las primeras casas.

De momentos, los helicópteros, camiones de bomberos y cuadrillas de tierra, coordinadas por los agentes medioambientales continúan trabajando en la zona, con el fin de poder apagar las llamas.

Algunos ganaderos se han apresurado a sacar del prado a vacas, caballos u ovejas ante la cercanía del fuego.

Entre las gentes de Serradilla del Llano el hartazgo es generalizado y no paran de repetir a los agentes de Medioambiente y de la Guardia Civil que intensifiquen las labores de investigación para dar con los presuntos incendiarios que cada verano provocan los incendios forestales en este pueblo del sur de Salamanca, limítrofe con el norte cacereño de Las Hurdes. EFE

1010438

Mostrar comentarios