Rusia prohíbe las importaciones de carne de cerdo y derivados de España por temor a la nueva gripe

MOSCÚ, 4 (EUROPA PRESS)

El servicio federal de supervisión veterinaria y fitosanitaria de Rusia (Rosselkhoznadzor) informó hoy de la prohibición para las importaciones de carne de cerdo y productos derivados procedentes de España debido al brote de gripe A(H1N1), también denominada como nueva gripe.

"Desde el 2 de mayo se prohíbe la importación al territorio de la Federación de Rusia de cerdos vivos, carne de cerdo y sus derivados que no hayan sido procesados térmicamente (temperaturas no inferiores a 80º Celsius durante no menos de 30 minutos) para todo el territorio español, considerado segunda zona de riesgo", precisó el regulador ruso.

El veto ruso a las importaciones de cerdo se aplica también a las regiones canadienses de la Columbia Británica, Nueva Escocia y Ontario, incluidas asimismo en la segunda zona de riesgo, mientras que en el caso de las importaciones procedentes del estado de Carolina del Sur, en EEUU, esta región se encuadra en la primera zona de riesgo.

Asimismo, el supervisor ruso indicó que esta prohibición será de aplicación a las importaciones de carne de cerdo y derivados cuya producción sea posterior al 1 de mayo.