Rusia suaviza su veto a las importaciones de porcino español

MOSCÚ (Reuters) - Rusia ha limitado a las provincias de Barcelona, Sevilla y Valencia la prohibición de importar cerdos y derivados del porcino de España, dijo el jueves el organismo supervisor ruso de sanidad animal y vegetal, Rosselkhoznadzor.

El veto se levantó después de que el servicio veterinario español hubiera ordenado los datos sobre la propagación del virus de la gripe H1N1 a Rosselkhoznadzor, dijo en un comunicado.

Actualmente, Rusia mantiene la prohibición de importar carne de México y de países centroamericanos y caribeños, así como de los estados de EEUU de California, Illinois, Nueva York, Texas y Wisconsin.

Mantiene una prohibición más leve para los estados de Arizona, Delaware, Massachusetts, Michigan, Carolina del Sur y Washington.

El mismo veto se aplica a las provincias canadienses de Alberta, Columbia Británica, Nueva Escocia y Ontario, así como Reino Unido y las tres provincias españolas.

La propagación de la gripe H1N1, comúnmente conocida como gripe porcina, no estuvo causada por los cerdos y su carne, pero algunos países reaccionaron por el nombre.