Tizón asegura que la defensa del sector ganadero español es una de las principales prioridades del PP

TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Toledo, Arturo García-Tizón, aseguró hoy que la defensa del sector ganadero español, que está sufriendo "enormes pérdidas" en los últimos años, es una de las principales prioridades del PP, e insistió en la importancia de las medidas de apoyo a los sectores agrícola y ganadero en el programa del PP para las próximas elecciones al Parlamento Europeo, "que tienen como objetivo poner freno a ésta situación que está abocando al sector ganadero a la desaparición".

Así se lo trasladó el presidente de los populares de la provincia a los representantes del sector ganadero de Talavera de la Reina (Toledo), durante la reunión que mantuvieron hoy, en la que también participaron la diputada regional y portavoz de Agricultura del PP en las Cortes regionales, María Luisa Soriano, y los miembros de la Comisión provincial de Agricultura del PP.

García-Tizón destacó que los ganaderos, al igual que los agricultores, están sufriendo "enormes pérdidas" como consecuencia de "la errónea política agrícola y ganadera" que está realizando el Gobierno del PSOE, "las malas" negociaciones que se han llevado a cabo en Europa, el aumento de los costes de producción, el desplome de los precios que se pagan en origen y la enorme diferencia que existe con los precios que luego los consumidores tienen que pagar en destino.

"Los ganaderos del ovino y caprino, lácteo y vacuno de carne se quejan de la falta de rentabilidad de sus explotaciones, lo que está produciendo un progresivo abandono de estas actividades, que son fundamentales para la economía de España y, en concreto, de amplias zonas de la provincia de Toledo", lamentó.

En este sentido, García-Tizón explicó que el PP recoge en su programa electoral el compromiso de solicitar la anticipación a 2009 del debate sobre la evolución de la situación del mercado lácteo previsto en la Unión Europea para 2010 y plantear en el mismo la oportunidad de revisar la política láctea europea volviendo a mecanismos de apoyo anteriores, la revisión de los incrementos lineales de cuota y la permanencia en su caso de las primas láctea y adicional más allá de 2015 para los productores en activo.

MEDIDAS

Asimismo y entre otras medidas, el Partido Popular quiere solicitar en la Unión Europea la puesta en marcha de un programa europeo de apoyo al sector ovino, "que arrastra una profunda crisis que le está llevando a la desaparición en muchas zonas de España",, agregó.

"No podemos olvidar que la política que se hace en cuanto a agricultura y ganadería tiene que centrarse en Bruselas", recordó García-Tizón, por lo que insistió en lo trascendental de éstas Elecciones Europeas, "de cuyo resultado dependerá en gran parte el futuro de nuestros ganaderos y agricultores".

Finalmente, el presidente de los populares dio cuenta de la oposición del Partido Popular a la transferencia de fondos de la PAC para la financiación de otras políticas comunitarias, manifestando que los recursos disponibles en esta categoría de gasto deben permanecer en ella.

Asimismo, exigió para las importaciones de terceros países, los mismos requisitos medioambientales y de seguridad alimentaria que deben cumplir los agricultores y ganaderos europeos.