Una ONG reivindica con una performance que las madres animales "también merecen vivir y ser libres"

VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La ONG DefensAnimal.org celebró hoy en Valencia el Día de la Madre con una performance en la que reivindicó que las madres animales "también merecen vivir y ser libres". Con este acto, la ONG abolicionista pretendió hacer reflexionar sobre el hecho de que "no es justo discriminar y perjudicar" a los animales "por no pertenecer a la especie humana", según informó a Europa Press el presidente y portavoz de la entidad, Luis Pérez.

En la performance, una activista tenía conectados al pecho unos tubos que acababan en una caja de 2,2 metros que simulaba ser de leche. El objetivo era simular que la chica era una vaca a la que "se le succiona el pecho para sacar la leche" porque, tal y como señaló Pérez, "las vacas no dan leche, se les roba la leche porque aún hay gente que la consume".

En la caja se podía leer 'Leche de madre' y, a continuación, había un texto en el que se criticaba que las vacas están "privadas de libertad", son "inseminadas en contra de su voluntad" y "se les quita a sus hijos al nacer, que son asesinados a los cuatro meses para trocearlos y vender sus cadáveres como carne". En la parte inferior de la caja estaban escritas las palabras "Les roban la leche por ti y después las asesinan para venderlas como carne".

Durante el acto, los activistas de DefensAnimal.org repartieron folletos entre la gente que pasaba por la Plaza de la Virgen, fundamentalmente entre las madres que paseaban con sus bebés, con los que pretendían que "se pusieran en la piel de las vacas".

Según indicó Luis Pérez, las vacas son "un ejemplo de madres explotadas" al ordeñarlas y lamentó que "cuando ya no son rentables, las llevan al matadero para venderlas como carne".

El presidente de la ONG hizo hincapié en que DefensAnimal.org es "abolicionista" y, por lo tanto, "no pide reformas ni regulaciones" sino "la abolición total de todas las actividades en las que se utilizan animales no humanos".

En esta línea, el manifiesto redactado por la organización para conmemorar el Día de la Madre señala que es "irónico" celebrar esta festividad "mientras cientos de miles de millones de madres son privadas de libertad, inseminadas en contra de su voluntad, apartadas de sus hijos e hijas al nacer, asesinadas en mataderos, piscifactorías, barcos pesqueros, laboratorios".

El documento también indica que "todos podemos y debemos respetar a las madres, sin importar si son humanas, vacas, cerdos o gallinas" y añade que esto se puede conseguir "siendo veganos", es decir, "dejando de usar productos de origen animal".

VIDEO-FÓRUM

Por otra parte, DefensAnimal.org ha organizado para mañana, lunes, en la Facultad de Magisterio de la Universitat de València y para el próximo miércoles en la Facultad de Periodismo sendos video-fórum. Bajo el título 'Dando voz a los animales no humanos', la ONG proyectará varios cortos y abrirá un debate entre los asistentes.

Asimismo, el próximo martes la Facultad de Psicología de Valencia acogerá un curso de cocina 100 por cien vegetariana con el que la ONG quiere demostrar que los platos sin productos de origen animal pueden ser "totalmente variados y muy sabrosos".

No obstante, las actividades organizadas por la ONG no solo se limitan a Valencia, ya que desde el jueves y hasta el domingo de la próxima semana, la entidad participará con un stand propio en la feria BioCultura que se celebrará en el Palau Sant Jordi de Barcelona.