Unas cincuenta personas derraman leche en Valladolid para alertar de la situación del sector lácteo en la provincia

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

Unas cincuenta personas, convocadas por UPA, se concentraron y derramaron leche hoy en Valladolid, frente a la sede de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta, para "denunciar" que hay "un problema muy serio" en el sector lácteo después de que a varios ganaderos "se les haya amenazado" con que se les va a dejar de recoger la leche.

Así lo aseguró el secretario general de UPA-Valladolid, Francisco Fernández, quien comentó que las administraciones, y en este caso la Consejería, "no quieren ver" el problema al que se enfrentan algunos agricultores.

En este sentido, Fernández añadió que la administración "tiene mucho que decir" respecto al tema de la recogida de leche que ya está afectando directamente a un ganadero vallisoletano, Joaquín Ortiz, que lleva varios días sin que le recojan la leche.

Respecto a la Mesa de la Leche de Vacuno de Castilla y León, Francisco Fernández comentó que "no hay fecha" para una nueva reunión aunque espera "que la convoquen cuanto antes" porque, ante la situación de los ganaderos, es "urgente".

Asimismo, el secretario general de UPA-Valladolid afirmó que hasta ahora "han estado negándolo" la realidad mientras que pronosticó que, como no se tome una solución "a corto plazo", los ganaderos de la provincia "van a tener que dejarlo".

Por su parte, Joaquín Ortiz aseguró que hoy le recogerán la leche aunque no tiene asegurada una solución para su situación. Asimismo, Ortiz pidió a la Junta "que se solucione" su caso porque están "obligados a producir" leche, aunque no se la recojan.