USAG reprocha la "falta de sensibilidad social" de Lence y "entiende" la reacción de los ganaderos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Unión Sindical Agraria Galega (USAG), Leandro Quintas, cargó hoy contra la "falta de sensibilidad social" que atribuyó al propietario y administrador único de Leite Río, Jesús Lence, al recordar unas declaraciones recientes del empresario lucense en las aseguraba que si la crisis obligaba a que cerrarse unas 2.000 explotaciones "no pasa nada".

El responsable de esta organización sindical aludió a esas palabras para justificar su comprensión respecto a los productores lácteos que desde el sábado hasta ayer retuvieron camiones cisterna de Río y vaciaron el contenido de diez de esos vehículos. Todo, pese a que Quintas se desmarcó de las acciones violentas.

"No es de recibo que por pedir un precio justo no le recoja la leche", manifestó sin embargo, en referencia a las dos explotaciones de A Mariña a las que la industria láctea suspendió la adquisición de su materia prima el pasado viernes tras denunciar que sus titulares habían agredido a uno de sus inspectores.

Quintas consideró que Lence "provoca al sector" y advirtió de que el actual precio de la leche no permite al ganadero cubrir los costes de producción y que, de mantenerse la actual tendencia, cerrarán entre 4.000 y 5.000 granjas lecheras.