(Ampliación) Gas Natural prevé cerrar el año con 18 estaciones de gas para vehículos en España

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Gas Natural prevé cerrar el año con 18 estaciones de gas para vehículos en toda España, lo que representa doblar las que se crearon durante el pasado ejercicio. Cataluña será la comunidad autónoma con más instalaciones de este tipo, con un total de diez.

Se trata de estaciones destinadas a flotas de servicio público que utilizan esta fuente de energía, pero las instalaciones no estarán abiertas al público general, señalaron a Europa Press fuentes de la empresa presidida por Salvadro Gabarró.

La compañía energética expuso estos datos en el Foro sobre gas comprimido que la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) celebra estos días en Barcelona, en el marco del Salón Internacional del Automóvil.

Para el año 2020 se prevé una red de 800 estaciones de gas que podrán cubrir las necesidades de un parque automovilístico formado por dos millones de vehículos, con lo que se espera cumplir con las recomendaciones de la Unión Europea.

El presidente de la STA, Rafael Boronat, indicó que "se trata de una energía complementaria que a lo largo de los próximos años podría alcanzar al 15% del parque móvil".

Hasta ahora, Gas Natural ha centrado sus esfuerzos en los vehículos industriales y en flotas de servicios tanto públicas como privadas, y poco a poco se irá orientando hacia el vehículo privado.

Como ejemplo, los más de 200 vehículos que integran la flota del servicio de recogida de basura de Barcelona circularán a partir del mes de noviembre con gas natural.